miércoles, 17 de septiembre de 2014

Estilo Rústico: México en nuestro hogar

Si te gustan los ambientes cálidos, alegres y a la vanguardia, este estilo esta hecho a tu medida, ofreciéndote un sin fin de texturas y posibilidades para dar un toque especial y personalizado a tu espacio.

El interiorismo rústico, surge como una tendencia que busca preservar y sacar provecho de la estética campestre, que en este caso está dirigido a la usanza  y tradicionalismo Mexicanos, gracias a esto es basto en cuanto a opciones y variantes, siempre ofreciendo un estilo único para cada gusto y cada lugar.

En cuanto a colores predomina el uso de colores neutros, como son: el beige, hueso, marrón y verde que en ocasiones son contrastados con  tonos  fuertes y cálidos como el amarillo, naranja, fiusha.


El amueblado de madera con acabado rustico, con acabados desgastados o antiguos y con ornamentos que hagan destacar el diseño del mueble es esencial.




Las texturas son pieza fundamental, pues el empleo de azulejos dentro de la casa no puede faltar ya que hace descartar y explotar al rústico como un estilo único.



La adaptación que se ha logrado en México lo hace diferente, por la gran variedad de objetos con los que puedes jugar y contrastar. Por lo cual, si estás pensando en este estilo como tu opción, te damos tips para tomar en cuenta y que son sumamente importantes para lograr que tu espacio sea cálido y acogedor.

·          Recuerda combinar los colores, estampado o texturas en los cojines de sillones sillas.

·         El empleo de colchas, cojines y almohadas  bordadas a mano son altamente recomendables para lograr una decoración artesanal.

·         En las paredes no pueden faltar objetos con acabados de hierro u objetos antiguos que vayan acorde al estilo.

·         Los espejos con marcos llamativos también destacan dentro del estilo.


·         Las plantas también tienen un rol importante, cabe recordar que estilo rústico busca crear un ambiente natural o de campo, así que son indispensables, 























La decoración mexicana destaca por si sola, pues a pesar de que el rústico es propio del campo, la sociedad mexicana lo ha adoptado como suyo y muchos hogares están creados así, ya que se identifica la cultura y tradición características del país.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario