lunes, 27 de octubre de 2014

TENDENCIA EUROPEA
Es una tendencia, propia del norte de Europa en países como: Noruega, Suecia y Dinamarca, la cual se ha expandido alrededor del mundo debido a que es muy práctica, sencilla y funcional. Lo primordial es la simpleza del espacio y demuestra que no se necesita de tanta saturación de objetos, colores o muebles para destacar.


El nórdico también es conocido como escandinavo; donde la característica que le brinda popularidad, es el color blanco, el cual destaca en las paredes y en algunos muebles, inclusivamente en los elementos decorativos.







¿Dónde pisas?

Definitivamente todos los elementos que componen el espacio son importantes, pero ¿cuantas veces te has puesto a observar el suelo?

A diferencia de otros estilos el tipo de piso que requiere este estilo solo tiene dos opciones, un piso de madera o pisos laminados en tintes blancos o en un tono hueso. Todo esto con el fin de cumplir el capricho del nórdico “sencillez y pureza”.

Simplemente se trata de que con el color blanco o un tono claro, se vea reflejada la luz natural y se pueda aprovechar al máximo la iluminación indirecta. Quizá si no te agrada tanto esta ideología, te recomendamos emplear un tapiz con un patrón moderno en una pared, para darle frescura y ritmo al lugar.







Pequeños Detalles.

¡Ahora viene lo interesante del estilo! El juego de texturas, colores y la alegría de la estancia, se crea con mantas y alfombras en colores discretos, pero alegres, inclusive las alfombras que reflejan pieles animales son ideales.

Otros elementos son las cortinas y las plantas que en cualquier espacio, brindan un ambiente natural.

Para las paredes destacan los cuadros y portarretratos con marcos en tonos fuertes, de preferencia marcos grandes para hacer las paredes blancas interesantes. En los cuadros de arte es común encontrar piezas clásicas y modernas. Si a tu hogar no cuentas con tanta iluminación, puedes utilizar un espejo, para percibir un espacio amplio.

Objetos decorativos pueden ser figuras de cerámica, cristal, porcelana, lámparas discretas. Los cojines con fundas bordadas son una excelente opción. Una muestra de pequeños detalles que resaltan de una manera única y armonizan tu hogar.




Mobiliario.

Un estilo bastante minimalista. Los muebles deben ser lo más simples y funcionales. El juego de texturas y color se emplea en el mobiliario: las pieles y el cuero son materiales que no pueden faltar y se pueden reflejar en sillas y sofás. La madera en sus distintos tonos es muy recomendable.

Los muebles abstractos son válidos, porque la función esta sobre un buen diseño, lo que se pretende es tener los muebles necesarios y funcionales. No se permiten los excesos o tener un mueble que simplemente estorba. Las formas adecuadas líneas rectas, puras y limpias que se combinen con curvas suaves que generen equilibrio.

Funcionalidad por encima del diseño.
Un estilo aparentemente frío y complicado. Pues lo que pretende es la funcionalidad por encima de un buen diseño o un contraste de color. Es una tendencia conveniente ya que evita los excesos y se obtiene buena iluminación, se crea un ambiente sobrio, pero muy acogedor. Y nos muestra que un espacio simple, es bastante práctico y funcional. ¿Tú qué opinas?







No hay comentarios.:

Publicar un comentario